El costurero

Una sorpresa inesperada dentro de un costurero. Las pruebas de amor no tienen ni tiempo ni espacio.

A ella siempre le había encantado coser, se lo había inculcado su abuela. De pequeña disfrutaba yendo a dormir con ella para ver las novelas que sus padres no le permitían ver ( muchos sabrán de lo que hablo “Pablo en nuestra piel”, “Dos a quererse” …)  y para poder usar su máquina de coser.

Adoraba aquel costurero de mimbre con el interior forrado en tela de cuadros rojo. Su abuela lo había hecho con sus propias manos y con mucha paciencia.

Cuando ella tenía 18 años su abuela fallece. Fue un golpe duro, aunque esperado, pero no por eso menos doloroso.

Aquel costurero la acompaño toda su vida allí donde ella fue, cambio de ciudad y hasta de país, pero siempre acompañada de su costurero forrado en tela de cuadros rojo.

Hace unos pocos años, después de casi treinta desde que falleciera su abuela, ella decidió, con mucha pena, que había llegado el momento de cambiar el costurero por uno nuevo.

Le costaba hacerlo y pasaron días hasta que reunió el coraje para tirarlo. Ni siquiera ella sabe muy bien porque ni para qué pero a último momento decidió que antes de tirarlo le iba a quitar aquel forro de cuadros rojo que tanto le gustaba.

Cuando termino de quitar el forro vio que en el fondo del costurero había un papel, ya amarillento por el paso del tiempo, que había sido doblado en cuatro. Cuando lo abrió con sorpresa descubrió que era una nota y  la letra era de su abuela…

“ Volví a poner el forro el 19/9/79 María Fernanda tiene ya 14 años y Marcelo 12, tal vez cuando lo vuelvan a lavar yo ya no este, pero los estaré viendo de arriba. Besos grandote. Abuela”

Historias reales de personas reales. Cuéntanos la tuya.

2 comentarios

  1. Hermosa historia de ese amor sin límite , de abuela /nieta !!!!Me embargo una cálida emoción .Deseo que mi nieta me recuerde con el mismo cariño ……..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s