17 hs en Cartagena de Indias

Para mi la ciudad mas bella del mundo.

Durante casi 6 años había estado viajando por trabajo a la Ciudad de Barranquilla, Colombia. Esta ciudad es la cuarta mas importante del país detrás de Bogota, Medellin y Cali. Esta situada sobre la margen occidental del Rio Magdalena a 7,5 km de su desembocadura en el Mar Caribe y a tan solo 115 km de Cartagena, la joya colombiana.

2012-11-23 07.02.20

Había estado trabajando en Barranquilla cuatro días, era jueves por la tarde y hasta el viernes no salía me avión hacia Panama, que era mi próximo destino. Esta vez si que conocería aquella porción de paraíso colombiano, de la que tanto había oído hablar,  gracias a la generosidad de algunos amigos Barranquilleros/ Cartageneros con los que había compartido buenos momentos en los últimos años.

 2012-11-22 22.24.22Salimos en coche hacia Cartagena alrededor de las 16:oo hs. e hicimos la primer parada unos 60 km antes de llegar para visitar el Volcán del Totumo. Se trata de un pequeño volcán con lodo en su interior, de algo más de 20 metros de altura. Diariamente llegan hasta allí turistas que ingresan por una escalinata, hasta la boca del volcán, para bañarse en su interior, disfrutando este fenómeno natural, con el beneficio de sus supuestas propiedades curativas para acné, ulceras, reumatismo, artritis, hongos, etc.  La densidad del lodo evita el hundimiento de los bañistas y el ritual es luego lavarse en el embalse de agua dulce del Totumo, contiguo al volcán. Yo solo saque la foto pero no me anime a meterme.

2012-11-22 17.51.08

 A eso de las 18:00 hs llegamos a Cartagena, una de las ciudades mas bellas y mejor conservadas de America, que fue declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1984, y  no decepciona sean cual sean tus expectativas. La ciudad esta enmarcada por una hermosa bahía  y nos instalamos en la parte moderna de la misma desde donde podíamos contemplar unas vistas impresionantes

Con una temperatura media anual es de 28º. Cartagena es sinónimo de descanso y diversión.  Es un verdadero placer recorrer en carruaje la Ciudad Amurallada y observar sus casas coloniales y sus calles con historia, que fue lo que hicimos antes de cenar en un agradable restaurante con terraza.

2012-11-22 19.10.43

2012-11-22 19.57.27

2012-11-23 09.16.08A la mañana siguiente, antes de las 6:00 hs, ya estábamos saliendo para las Islas del Rosario a unos 45 minutos en lancha desde Cartagena. Durante la navegación podíamos observar un maravilloso entorno muy caribeño con aguas calidad y transparentes, mucha vegetación y playas de arenas finas y blancas, pero todo muy pero muy agreste. Todavía la mano del hombre no había llegado.

No eran todavia ni las 8:00 hs cuando ya estábamos disfrutando de una agradable baño en esas calidad aguas transparentes donde el sol ya pegaba como si fuera el mediodía.2012-11-23 09.16.19

Poco tiempo había pasado desde que llegamos cuando los lugareños se acercaron a ofrecernos deliciosos mariscos recién recogidos, desde ostras a langostas. Todo estaba muy fresco y buenísimo pero ademas muy bien de precio.

A las 12:oo hs ya estábamos saliendo nuevamente para el aeropuerto de Barranquilla donde  mi vuelo a Panama me esperaba. Fueron las 17 horas mejor aprovechadas de mi vida, que me dejaron un gusto a poco que me hará volver en cuanto tenga oportunidad!

Si te ha gustado el post por favor compártelo! Gracias

MFR

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s