Como tener uñas fuertes y bonitas

Desde muy jovencita tuve las uñas débiles y quebradizas

manos-mujerHasta que unos 25 años atrás, cuando todavía vivía en Argentina y estaba a punto de casarme, mi manicura me recomendó este remedio casero que todavía utilizo.

Por aquel entonces se puso de moda la manicura francesa y yo quería lucirla en mis manos y en mis pies el día de mi boda pero no lograba que las uñas de las manos crecieran lo suficiente para que se luciera.

Fue entonces cuando mi manicura me propuso comenzar a ponerle 2 (dos) gotas de formol al esmalte para que las uñas crecieran de manera natural. Tras un periodo de duda razonable me decidí a probar.

No fue fácil al principio conseguir el formol así que opte por llevar el esmalte a la farmacia directamente para que ellos pusieran dentro las 2 (dos) gotas pero ya con el tiempo he conseguido encontrarlo mas fácilmente. Ahora, en Madrid, lo consigo en Casa Riesgo calle Desengaño 21 Madrid. Este negocio merece un post aparte! Es genial! Deberías visitarlo!

Consejos importantes

Cuando digo 2 gotas son 2 gotas, ni una mas, porque sino corren el riesgo de dañar la matriz de la uña y ademas de no ser bueno duele muchísimo. Se los digo por experiencia!!! . Salvo esa precaución yo misma llevo usándolo años, por periodos intermitentes según la necesidad, y mis uñas están estupendas.

181249-productos-para-uas-pintadas-bonitasAl tener las uñas mas duras, al menos a mi, el esmalte me dura mas ya que no se salta con tanta facilidad. Por eso suelo pintarme las uñas una vez por semana . Lo que hago es utilizar como base un esmalte incoloro ( al que le agrego las 2 (dos) gotas de formol)  para luego pintarme por encima con un color oscuro. De esa manera el esmalte incoloro cumple dos funciones: la de endurecedor y la de base para que no se me tiñan las uñas con los rojos que normalmente uso.

Pero obviamente también pueden ponerle formol directamente al esmalte de color. Lo que hay que tener en cuenta es que el formol estropea los esmaltes mas rápido por lo tanto no merece la pena utilizar esmaltes caros durante el tratamiento.

Mucha gente no quiere utiliza el formol porque existe una preocupación bastante extendida acerca de los efectos secundarios del mismo en condiciones de exposición alta o prolongada. En este caso los porcentajes utilizados son mínimos por la tanto no estaríamos expuestas a dichos efectos.

Tienes las uñas débiles? Utilitarias el formol, como lo hice yo, para endurecer las uñas y evitar que se te quiebren o descamen? Lo has utilizado alguna vez? Cuentanos tu experiencia !

Si te ha gustado el post por favor compartelo! Gracias

MFR

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s