La Lealtad: se gana o se paga?

Hay dos clases de lealtades: la que nace del corazón que es la que más vale y la de los que son leales cuando no les conviene ser desleales.

lealtad 4

Hace un tiempo que se ha instalado una preocupación en mi mente y un dolor en mi alma porque me he topado de frente con seres sin escrúpulos de conciencia que pretenden imponer su voluntad por encima de todo y a pesar de todo para lograr unos fines sin reparar en la honestidad de los medios. Y para eso se valen de armas ruines como la mentira, el acoso, las amenazas que claramente hablan muy mal de quienes las utilizan.

Es por eso que desde hace unos días  vengo pensando en por que a la gente le cuesta tanto ser leal. Por que cuesta tanto desarrollar esta virtud de conciencia ( que muchos alaban pero pocos poseen) que implica cumplir con alguien aun frente a circunstancias cambiantes o adversas?

Y he llegado a la conclusión que:

“LA LEALTAD ES UN PRECIO MUY CARO QUE LOS MEDIOCRES NO PUEDEN PAGAR”

Lo que esta pasando últimamente es que de lealtad no se habla, es mas, se ha convertido en algo impopular en algunos ámbitos pero se hace casi imposible vivir si esperarla sobre todo en el mundo empresarial y por supuesto mas aun en el personal.

lealtad 2
Escribir una leyenda

Podríamos escribir hojas sobre la definición de lealtad pero es mucho mas fácil reconocerla que definirla. A pesar de esto uno se puede equivocar sobre a quien ser leal o mas aun de quien esperar lealtad pero lo importante es ser integro y coherentes con nosotros mismos y con nuestros valores.

Se que ser leal es muchas veces muy complicado y hasta costoso pero define quienes somos, garantiza una conciencia limpia y nos deja dormir de noche cosa de la que estoy segura no disfrutan los desleales.

Pero cuando somos leales logramos llevar las relaciones ( del tipo que sean) a una etapa de profunda madurez. Todos podemos tener una amigo superficial o trabajar en un lugar simplemente porque nos pagan sin embargo la lealtad significa algo mucho mas profundo es estar  con el amigo en las buenas y en las malas, es trabajar no solo porque nos pagan sino porque creemos en lo que estamos haciendo.

lealtad 9La lealtad es el camino al éxito cuando nos relacionamos y aun así existen personas que siguen apostando por acercarse solo cuando pueden obtener algo de nosotros y cuando ya no seguimos siendo útiles nos abandonan sin mas. Y lo que acaba ocurriendo es que nadie confía en ese tipo de personas!!! Lo mas difícil? Perdonar a un desleal. Se le debe perdonar? Quizas, pero mejor sera no volver a confiarle nada!!!! Porque si alguien traiciona a un amigo o a un miembro del equipo, que no te quepa la menor duda, traicionara a cada uno de los demás a su debido tiempo! Y, cuidado, que el siguiente podes ser vos!

El agradecimiento obliga a la lealtad y viceversa. El desagradecido tiende a ser desleal y el desleal desagradecido. Mejor alejarnos de ambos y tenerlos muy bien identificados para no darles segundas oportunidades

Como vemos, la lealtad se relaciona íntimamente con otros conceptos como la amistad, el respeto, la responsabilidad, la honestidad y la justicia.

El 26.I.79, Juan Pablo II dijo unas palabras sobre la lealtad que merece la pena recordar:deslealtad-17-728

“Toda fidelidad debe pasar por la prueba más exigente: la de la duración (…) Es fácil ser coherente por un día o algunos días. Difícil e importante es ser coherente toda la vida. Es fácil ser coherente a la hora de la exaltación, difícil serlo a la hora de la tribulación. Y sólo puede llamarse fidelidad a una coherencia que dura a lo largo de toda la vida”.

La gente leal merece toda mi admiración y mi respeto, así como son leales son confiables, integro, justos y responsables. Gracias a mis colaborados, amigos y familiares leales! Nadie mejor que ellos!!!!

Al resto ni agua.

Si te ha gustado el post por favor compartelo! Gracias

MFR

 

 

 

 

Un comentario

  1. Me encanto el tema tratado sobre la lealtad , es lo que falta hoy en dia en todos los ámbitos : personales , de trabajo , de amistad y hasta familiares .Continue tratando temas tan actuales

    ,Vivi la deslealtad , recibiendo sin mas ni menos un despido (sin motivos ) en un comercio en el que trabaje durante 9 años , signo de falta total de lealtad , ya que habíamos llegado a tener un vinculo ,no de amistad , pero si de cariño hacia ella y su flia y viceversa …….luego me entere que es su forma de actuar con quienes l compartían algún vinculo con esta Sra ……….¡¡¡¡¡¡¡ser desleal ¡¡

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s