5 razones por las que ver Bridget Jones´s Baby

Bridget Jones´s Baby y la cirugía. El fin de semana fui al cine con unos amigos a ver la nueva película de Bridget Jones. Una comedia aparentemente liviana que si la observas en profundidad puede llevar a cuestionarte cosas interesantes

bridget_joness_baby_posterLa verdad es que la película es divertida pero no tiene nada de original. El argumento
vuelve a repetir la  dualidad en el cortejo pero agrega la duda sobre una paternidad que, casi desde el principio,  se puede adivinar el final. Lo mejor? Emma Thompson con un pequeño cameo que le otorga las mejores líneas de toda la película. Lo que te deslumbra? Lo irreverentemente guapo que es  Patrick Dempsey . La sorpresa? La última imagen de la película que deja adivinar, al menos, la intención de una cuarta entrega.

Pero en realidad, si bien había pasado un rato agradable en el cine, en lo que realmente salí pensando fue: Por que las personas se someten a cirugías estéticas? Que es lo que las motiva a hacerlas? Es solo una cuestión de Vanidad?

Se me ocurrieron varias respuestas pero sigo sin tenerlo claro.

cirugia-estetica-humor-grafico-1
Maitena

Quizás porque  poseen características físicas que les horrorizan y esclavizan al punto de perder la autoestima y creen que esta es una forma de sentirse mejor, aumentar la confianza en si mismas, lograr una mayor aceptación  y ser más felices. Estas personas se dejan influir por la sociedad y por los modelos de belleza que esta impone intentando alcanzarlos de una manera poco realista. A veces puede ser para satisfacer a su pareja, para tener éxito social o simplemente porque no se dan cuenta que lo que falla no es su aspecto exterior sino su yo interior.  Parce increíble pero es así de simple. Y quien se atreve a juzgarlos?

Posiblemente otra razón es la inevitable y perdida lucha contra el paso del tiempo. Envejecemos cada día y nuestro cuerpo lo demuestra y a medida que eso sucede muchos sienten la necesidad de pelear contra sus efectos.

cirugia-estetica-humor-grafico
Maitena

Aunque esto ha sucedido siempre a lo largo de la historia hoy vemos que es mucho más popular en los últimos años. Estamos en un mundo extremadamente competitivo donde la imagen personal es también parte de esa competencia. “Los privilegios de la belleza son inmensos”, dijo Cocteau.  No es solo una creencia popular, la gente más atractiva tiene mejores chances en este mundo en el que vivimos, y eso  lleva a ver la cirugía estética como una opción para mantenerse competitivo desde el punto de vista de esa imagen personal de la que hablábamos

Pero quizás esto comienza a ser un problema cuando las personas depositan falsas expectativas en la cirugía, apostando  todo al cambio físico, pero no se dan cuenta que una intervención  no solucionara sus problemas personales ni hará que desaparezca la percepción equivocada que muchas veces tienen de su físico.

maitena-depre1
Maitena

Esto puede derivar en una adicción, llevando a las personas a percibirse con defectos físicos que no tiene o que solo pasan por la aceptación de que vamos envejeciendo. El problema en estos casos es que se obsesionan  y  por mas cirugías estéticas que se hagan nunca estarán conformes y terminan siendo víctimas de su propia imagen

No estoy criticando a las cirugías estéticas ni a quienes se las hacen, solo creo que deberíamos ser capaces de poner límites a los excesos. Está claro que cada cual decide hasta qué punto se deja arrastrar por los estereotipos impuestos por la sociedad o por nuestras propias exigencias  pero lo importante es que quienes opten por la cirugía sean consientes que es una decisión que implica riesgos no solo a nivel físico sino también a nivel psicológico

“No es el deseo de ser bello lo que está mal, claro, sino la obligación de serlo”, decía la escritora estadounidense Susan Sontang. Pero aun así hay muchas personas que por sentirse impulsadas a cambiar sus cuerpos perdieron el respeto y la cautela ante el paso por el quirófano.

 Tú, lo harías para perfeccionar tu aspecto? Por qué?

Si te ha gustado el post por favor compartelo! Gracias

MFR

 

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s