Mis vacaciones en Peru

Ideal para viajar en familia porque tiene una combinación mágica de playas, naturaleza, aventura, historia y la mejor gastronomía que habrás probado nunca!

img_5495

Hacia tiempo que teníamos planeadas estas vacaciones pero no lograbamos coincidir toda la familia para poder hacerlo. No es fácil coordinar las agendas cuando tus hijos tienen 23, 25 y 28 años ….y todavía sigues queriendo pasar las vacaciones con ellos. Pero esta claro que la mejor formula es buscar destinos espectaculares para que no puedan resistirse. Es verdad, se lo que estas pensando, sale un poco caro. Pero merece la pena cada segundo con ellos!!!!

fullsizerender
Capillita del Puente – Lima

Salimos de Madrid con destino Lima. Llegamos muy pronto por la mañana lo que nos permitió disfrutar paseando por Lima. Comenzamos por La Plaza de Armas de Lima que se  encuentra en el mismo sitio donde en 1535 el conquistador Francisco Pizarro fundó la ciudad. Esta ubicada en el corazón del centro histórico de Lima y a su alrededor se encuentran espectaculares edificios como el Palacio de Gobierno, la Catedral de Lima, la Casa del Oidor y el Palacio Arzobispal de Lima. Por supuesto no falto la obligada visita a la Catedral entre las cosas mas destacadas se encuentra el cuerpo del conquistador Francisco Pizarro el cual fue recién hallado a mediados del siglo XX y por casualidad. Hay muchas cosas interesantes como por ejemplo las famosas catacumbas. Visitenla, descubranla y  me cuentan !!. Luego nos dirigimos al Monasterio de San Francisco donde pudimos disfrutar de su hermosa biblioteca donde se

img_5261
Parque del Amor – Lima

pueden apreciar ejemplares únicos de época encuadernados en cuero pero por lo que realmente es famoso este sitio es por sus catacumbas con una fosas comunes con miles de calaveras y fémures colocados en forma simétrica. Muy macabro! Y por ultimo cercano a esta zona, cruzando el puente y entrando en el Rimac visitamos la iglesia “Nuestra Señora del Rosario”, también conocida como la Capillita del Puente, mide 8 metros de ancho por 12 de fondo. Cuenta con dos altares, púlpito, sacristía, confesionario, campanario y numerosas hornacinas, medidas que la convierten en la iglesia mas pequeña del mundo.

img_5303
Desierto de California Paracas

Mas tarde nos fuimos para la zona de Miraflores y como no teníamos mucho tiempo solo visitamos Larcomar que es un centro comercial que cuenta con discotecas, bares, cines y por supuesto tiendas. Pero lo que lo hace distinto a otros centros comerciales es la privilegiada vista al Océano Pacífico. Todas las cafeterías tienen terraza que da directamente a un acantilado al Océano con lo que la vista es preciosa. Muy cerca de allí esta el Parque del Amor, ubicado en la cima de los acantilados que dan también frente al Océano Pacífico, que como no podía ser de otra manera fue inaugurado el 14 de febrero de 1993 .En el centro del parque , hay una gran escultura de Víctor Delfín que representa a una pareja dándose un beso y en los alrededores sobre los bancos, decoradas con mosaicos multicolores, hay inscritas frases de poetas y escritores sobre el amor.

img_5333
Hotel Hacienda Bahia Paracas

Después de almorzar salimos en coche para Paracas, no son muchos kilómetros pero la carretera pasa por muchos pueblos y el trafico es horrible! Se tarda alrededor de cuatro horas en llegar. Esa misma tarde hicimos la excursión al Desierto de California recorriendolo  a bordo de un vehículo 4×4 y disfrutando de del hermosa paisaje natural. Ademas hicimos sandboard y lo mejor es que no se necesita ser un profesional  deslizarse sobre las dunas.La diversion esta garantizada para toda la familia. Esa noche nos hospedamos en el hotel La Hacienda Bahia Paracas que me pareció maravilloso y que realmente les recomiendo. Al día

img_5304
Islas Ballestas – Paracas

siguiente hicimos la excursión a las Islas Ballestas. Es un tour en lancha. El costo normal  es de S/.40 por persona. El paseo es de  aproximadamente 2 horas ( 30 minutos para ir, 30 minutos para regresar, y una hora para ver los animales y aves. Allí se pueden observar pingüinos de Humboldt, pelícanos, cóndores, piqueros y flamencos ademas de preciosos lobos marinos. Si tienen suerte podrán ver delfines que visitan con frecuencia las aguas alrededor las Islas Ballestas. Por la tarde hicimos el sobrevuelo de Las lineas de Nazca. Como queda un poco aalejado del circuito turístico tradicional peruano mucha gente suelo saltárselo pero merece la pena absolutamente cualquier esfuerzo para poder verlas. En nuestro caso tuvimos un retraso en la salida del vuelo de mas de dos horas por las condiciones meteorológicas. Llegamos a Lima bien entrada la noche con el tiempo justo para comer algo e irnos a dormir ya que al día siguiente salíamos muy temprano para Arequipa.

volando-las-lineas-de-nazca
Sobrevuelo Lineas de Nazca
img_5400
Monasterio Santa Catalina Arequipa

Nos habían recomendado Arequipa como paso obligado antes de llegar a Cuzco, acostumbrarnos a la altura, pero cuando llegas allí te das cuenta que es mucho mas que eso. El Centro Histórico, La Plaza de Armas,  La Catedral y la Iglesia de la Compañia de Jesús son alucinantes. Pero merece un mención especial El Monasterio Santa Catalina, es como una ciudad dentro de otra ciudad, te recomiendo ir por la tarde ( nosotros entramos alrededor de las 16 hs) porque la puesta de sol desde allí es preciosa y sobretodo ver como se va iluminando lentamente el monasterio es maravilloso. Hay muchas mas cosas que ver en Arequipa y que nadie debería perderse. Una de ellas son Los tambos eran amplias construcciones que servían de alojamiento de comerciantes, a inicios del siglo XX. .

img_5406
Los Tambos – Arequipa

Los tambos más famosos de Arequipa están ubicados en la calle Puente Bolognesi. Otra es el barrio de Yanaguara y su mirador y por ultimo pero no por eso menos importante el mirador Carmen Alto desde donde la vista de El volcán Misti es inmensa. también nos acercamos hasta el Museo Andino para ver a la famosa momia Juanita, una joven inca sacrificada a los dioses que se conserva prácticamente intacta. Unas de las muchas maravillas de Perú es su comida y nos hemos deleitado con ella cada día. En Arequipa hemos almorzado en Tanta (de Gaston Acurio) y aunque en Madrid hay uno, no es lo mismo cuando comes en el lugar origen, me ha encantado! y para la cena elegimos Zingaro cien por cien recomendable pero antes un buen Pisco Sour en una de las terrazas en la azotea de uno de los hoteles con una vistas increíbles a La Plaza de Armas.

img_5387
Mirador Carmen Alto – Arequipa
img_6011
Centro Historico de Cuzco

Al día siguiente salimos muy temprano para Cuzco, una ciudad que no pude ser mas maravillosa. La ciudad oofrece en un atractivo, sorprendente e imperdible circuito arqueológico urbano La Plaza de Armas, La Catedral,  el barrio de los artesanos de San Blas, el Convento de Santo Domingo, construido sobre el Templo del Sol o Koricancha, los palacios del inca y de su corte, y un larguísimo etcétera de maravillas arqueológicas e históricas. Cerca a la ciudad del Cusco se puede visitar las imponentes ruinas de Sacsayhuaman, Qenko, Puca Pucara y Tambomachay o baños del inca.

fullsizerender
Andenes de Moray – Cuzco

Cusco está rodeado de impresionantes restos arqueológicos, el complejo de Ollantaytambo, el de Pisac, las enigmáticos andenes de Moray y de pueblos con cultura viva ubicados en el Valle Sagrado como Pisac, Calca, Yucay, Ollantaytambo, Urubamba, Chinchero y Maras donde se mantiene viva sus tradiciones y costumbres ancestrales. No podría decir con cual me quedo porque son todos deslumbrantes aunque como mención especial recalcaría las Salinas de Maras. Por supuesto también en Cuzco seguimos deleitándonos con la comida Peruana y realmente a cual de los sitios mejor. Les dejo unos cuantos nombres, la hamburguesería de Gaston Acurio Papachos me

img_5305
Mercado de Chinchero

ha dejado loca! Quiero una en Madrid yaaaaaa!!!

 Las propuestas de Cusco Restaurants todas impresionantes! Nosotros estuvimos en El Incanto, Kion y Limo. Tambien almorzamos en la terraza de Marcelo Batata con unas vistas increíbles y por ultimo Morena. La unida contra de Morena es que no se puede reservar así que hay que esperar hasta que haya sitio. Si te gustan los helados entonces una experiencia para no perderte es Qucharitas. Uno de los mejores helados que he comido y ademas hecho en el momento y a tu gusto!!!!!.

img_5503
Moray – Cuzco
img_5488
Salinas de Maras – Cuzco

Y se acercaba el plato fuerte, nos vamos por la mañana a Ollantaytambo para tomar el tren que nos llevara a Aguas Calientes. La verdad que el tren es una maravilla, un Orient Express sudamericano.  Allí nos hospedamos en el hotel MAPI que nos ha encantado. Al día siguiente subimos en autobús a Machu Picchu, estábamos allí a las 6:00 hs, justo cuando el recinto abría, lo que nos permitió  estar prácticamente solos durante la primera hora. Recorrimos cada rincón con un guía que se despidió de nosotros a las 9 de la mañana y nos decidimos por subir la montaña Machu Picchu para tener esas vistas maravillosas que solemos ver en las fotos. También la montaña Huayna Picchu se puede subir   pero hay que reservar con anticipación y no tener vértigo porque no es tan fácil como la otra.Allí en la cima estuvimos mas de una hora disfrutando de las vistas y de ese magnetismo especial que tiene este lugar que te relaja, te da paz y te invita a meditar. Luego de vuelta a Aguas Calientes para volver a Cusco.

img_5542
Machu Picchu
img_5548
Machu Picchu

Creíamos que habíamos ya tocada la cima del viaje cuando dejamos atrás Machu Picchu pero como nos equivocabamos!!!! Nuestro próximo destino era Puerto Maldonado, la amazonia peruana en la vera del río Madre de Dios. allí nos alojamos en el lodge Corto Maltes y pasamos los tres mejores días de nuesta vida! Todo naturaleza ( solo cinco horas de electricidad al día y muy difícil conexión a internet), todo aventura ( paseos nocturnos por el río para ver caimanes)  y algo que se venia repitiendo desde nuestro primer dia de viaje, la calidad humana de la gente peruana. Mucha, muchísima pobreza pero no puedo ni quiero dejar de recalcar lo maravilloso de su gente. Te aseguro que me he quedado con ganas de mas . volvería una y mil veces!

img_5745
Rio Madre de Dios – Puerto Maldonado
img_5547
Reserva Nacional Tambopata – Puerto Maldonado

Has Estado? Cuentanos tu experiencia!

Vas a ir? Cuentanos tus dudas!

Si te ha gustado el post por favor compartelo! Gracias

MFR

 

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s