Como ilusionarme otra vez?

Hay mucha gente, como yo, que siempre hemos funcionado con objetivos a largo plazo. Que cree que para avanzar en la vida hay que fijarse dichos objetivos (tanto a nivel personal como profesional) y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para cumplirlos. Eso no significa que no sepamos disfrutar del día a día sino que somos felices sabiendo que lo que hacemos cada día contribuye a dicho objetivo.


El problema se presenta cuando por más que lo pensamos no somos capaces de encontrar dichos objetivos o cuando se te ocurren algunas ideas pero luego de evaluarlas, sentimos que no nos estimulan ni dan sentido a lo que hacemos, que es justamente lo que estamos buscando.
quierete-muchoNormalmente cuando pasa esto es porque estamos haciendo algún tipo de duelo emocional por haber pasado o estar pasando una situación frustrante que nos obliga a replantearnos nuestro lugar en el mundo. Y lo que tendemos es a salir a buscar desesperadamente algo a lo que aferrarnos para no sentir que nos hundimos. Porque además nos sentimos solos. Porque en realidad lo estamos ya que nadie más que nosotros mismos podemos tomar el timón de nuestras vidas
Creo que la clave esta en descubrir cuáles son aquellas cosas que nos impiden ver con claridad hacia donde queremos ir y que debemos modificar para que los objetivos ilusionantes vuelvan a aparecer de manera espontanea.
Una de las primeras cosas que, creo, hay que hacer, pero que es bastante complicada, es aceptar la situación en la que nos encontramos y que debemos trabajar para salir de ella y que nadie puede hacer ese trabajo por nosotros. Por lo tanto un cambio en nuestro pensamiento sería el primer paso a dar. Lo interesante seria lograr transformar nuestros pensamientos negativos en pensamientos positivos para que no nos auto limiten.

my-goalsNo creo que nadie sea capaz de encontrar objetivos ilusionantes y retadores con pensamientos negativos donde solo pensamos en las dificultades que nos podemos encontrar en el camino y seguir aferrados a todo lo que hasta ese momento pudo habernos servido pero que ahora lo único que hace es ponernos límites.
Por lo tanto el segundo paso, y no menos importante ni más fácil que el anterior, seria cuestionarnos todo lo que hasta este momento habíamos dado por sentado, producto de nuestras propias creencias, que habíamos desarrollado a lo largo de la vida, pero que parece claro que ya no funcionan.
Si somos capaces de pensar en positivo, y nos corremos del lugar donde hemos estado parados toda la vida, cambiara nuestra perspectiva y solo entonces aparecerán los nuevos objetivos que realmente nos ilusionaran y aceptaremos el reto que supongan y podremos trabajar para alcanzar los resultados.
Los pensamientos negativos nos llevan al miedo, a la falta de seguridad personal, a creer que no seremos capaces, a la parálisis, a la falta de decisión que te lleva a entrar en un círculo vicioso que debemos romper para poder salir de el. Cada uno de nosotros será el artífice de su propio destino, no depositemos en otros esa esperanza.
Pero tampoco hay que pasarse, porque existe otra cara de la misma moneda, y es saber diferenciar las ilusiones, sueños y los objetivos ilusionantes. Si no somos capaces de hacerlo corremos el riesgo de sentirnos frustrados por pasarnos la vida corriendo detrás de algo que, objetivamente, puede ser inalcanzable.
puedesLa habilidad para fijarnos objetivos, creo definitivamente que, podemos aprenderla y re aprenderla en cualquier momento de nuestra vida para poder reinventarnos después de un duelo. Todos somos capaces de cambiar si logramos reconocer que el lugar donde estamos ahora no nos conduce a ningún sitio. El verdadero obstáculo somos nosotros mismos pero también influye el ánimo de las personas que nos rodean. Necesitamos rodearnos de gente que nos inspire que nos estimule que nos haga elevarnos.
Sé que si somos capaces de encontrar esos objetivos y nos los marcamos con una claridad aplastante, los recursos aparecen y paso a paso vas centrando tus energías en el camino hasta que casi sin darte cuenta has llegado a la meta.

Se que se puede porque toda mi vida funciono así y resultó.

Se que hoy solo es cuestión de encontrar los nuevos objetivos.

Yo estoy en la búsqueda y vos?

Si te ha gustado este post por favor compartelo!

Gracias!

MFR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s